11 noviembre 2012

Hitler era nacionalista y Mas lo es









El nacionalismo podría entenderse como un concepto de identidad experimentado colectivamente por miembros de un gobierno, una nación, una sociedad o un territorio en particular. 

Los nacionalistas se esfuerzan en crear o sustentar una nación basada en varias nociones de legitimación política. 
  
El nacionalismo étnico o cultural define la nación en términos de etnicidad, lo cual siempre incluye algunos elementos descendientes de las generaciones previas. También incluye ideas de una conexión cultural entre los miembros de la nación y sus antepasados, y frecuentemente, un lenguaje común. 

La nacionalidad es hereditaria. El Estado deriva la legitimidad política de su estatus como hogar del grupo étnico, y de su función de protección del grupo nacional y la facilitación de una vida social y cultural para el grupo. 

El fascismo es generalmente clasificado como nacionalismo étnico, habiendo sido su caso más extremo el nacional socialismo de la Alemania Nazi.
 


 




(Inicio actualización 01/01/2013)

 

(Fin actualización 01/01/2013)


Los tiempos, las circusntancias y los paises son diferentes pero, en el fondo, todos los nacionalismos son iguales. Están basados en la discriminación y el odio al diferente (de dentro o de fuera). 


 



Y eso que el nacionalismo catalán todavía no ha ejercido su "mayoría excepcional" desde el poder. 



 
Pero la cada vez mayor urgencia e importancia de la histórica causa nacionalista siempre estará por encima de los derechos de los más de 1.500.000 catalanes que son no nacionalistas y de las leyes democráticas que los amparan. 



Esperen y veran sus buenas maneras



(Inicio actualización 10/12/2013)





Desde el Departament de la Presidència de la Generalitat se ha organizado un simposio denominado "Espanya contra Catalunya: Una mirada histórica (1714-2014)" cuyo programa es otro ejemplo de las buenas maneras de la Cataluña nacionalista para, en palabras de Rosa Díez, educar en la mentira para, a partir de ahí, pasar al odio.



"Echar la culpa de todo lo que ocurre a unos es algo que en la historia de Europa ya se ha vivido. Lo hicieron los nazis con los judíos. Y todos sabemos como terminó aquello".

(Rosa Díez, 10/12/2013)

(Fin actualización 10/12/2013)




(Inicio actualización 29/12/2013)
















25/12/2013 Artur Mas publica un artículo en el periódico El Punt Avui en el que el Presidente de la Generalidad homenajea a su antecesor, Francesc Maciá, en el 80 aniversario de su muerte. En dicho artículo Mas alaba a Maciá en "uno de los discursos más brillantes de su historia" en el que se refiere al "espíritu inmortal de nuestra raza".


















27/12/2013 Artur Mas preside un concierto en el Orfeo Catalá que deriva en una escenificación nacionalista. 


Hitler asistió a escenificaciones nacionalistas. Mas también.

(Fin actualización 29/12/2013)





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.