12 abril 2016

Quiero que Évole le pregunte a Otegi por la visita de Zabarte





















Jordi Évole es un periodista, presentador y guionista de televisión que desde 2008 presenta el programa Salvados en La Sexta. También escribe artículos en El Periódico.






A sus 41 años, Évole ha recibido ya varios premios por su trabajo. El último es el José Couso a la libertad de prensa. Del discurso que realizó al recibir ese premio destacan (ir al minuto 7:10 del vídeo anterior) estas autocríticas palabras:

"A veces somos nosotros mismos los que, desde los medios, ya según qué informaciones nos las tomamos con miedo y no le explicamos al ciudadano, al lector, al oyente, al espectador, todo aquello que el espectador quiere saber. Porque ahora ustedes quieren saber más que nunca. Porque la situación lo merece."







En su entrevista a Rajoy del pasado 29 de marzo, Évole anunció que próximamente entrevistaría a Otegi quien, 28 días antes, sal de la cárcel después de cumplir la condena de seis años y medio por intentar reconstruir la ilegal Batasuna siguiendo instrucciones de ETA. 

Entre los miembros de la organización terrorista y nacionalista vasca que estaban a las puertas de la cárcel
de Logroño para saludar a Otegi se encontraba Josu Zabarte, el asesino de José María Piris, un niño de 13 años.  

Esa situación fue omitida tanto en la crónica de El País como en la de Naiz, el diario digital de Gara, el periódico que publica los comunicados de ETA. De la situación que sí informaron ambos medios, 12 días después de que Otegi saliera de la cárcel, fue de la propuesta como candidato a Lehendakari de EH Bildu.

Yo no soy el presidente del gobierno de España para que Évole me pregunte si quiero decirle algo a Otegi. Pero como ciudadano, como lector y como espectador quiero saber, más que nunca, cuál es la opinión de Otegi sobre la violencia de ETA. Y, en concreto, quiero saber qué opina el candidato a Lehendakari propuesto por EH Bildu de esa visita que recibió de Zabarte

Espero que se cumpla mi voluntad. Porque la situación lo merece. Y porque estoy seguro de que Évole no se va a tomar con miedo esta petición que ya le hice llegar el pasado día cinco a través de Twitter

¿O quizá sí?




(Inicio actualización 20/04/2016)




Ya sé lo que hicieron Évole, Otegi y Santiago González tras la entrevista

Ya sé lo que haré yo con esa y las siguientes entrevistas de Évole.







(Fin actualización 20/04/2016)