01 mayo 2014

El PPSOE permite a Otegi defender objetivos políticos de ETA en el Parlamento vasco. UPyD se opone. ABC y La Razón callan.

















Con la única oposición de UPyD, el Parlamento vasco aceptó ayer la petición de EH Bildu para que comparezca Arnaldo Otegi, el exportavoz de Batasuna y Secretario general de Sortu, preso en la cárcel de Logroño tras ser condenado por colaborar con ETA. 



































Rajoy puede denegar el permiso que el Parlamento vasco pedirá oficialmente a Instituciones Penitenciarias

¿Defraudará una vez más a las víctimas de ETA y a sus votantes como con las excarcelaciones de Bolinaga y las de 60 etarras tras la sentencia del TEDH de Estrasburgo? 



























































En cualquier caso, creo necesario llamar la atención sobre el hecho de que el único medio que al informar sobre esta noticia ejerce el periodismo según la definición de George Orwel señalada al principio es Libertad Digital

En efecto, hay alguien (el PPSOE) que no quiere que se publiquen (en plena campaña electoral) los dos hechos más relevantes (desde el punto de vista informativo) de esta noticia, a saber: 
  • El PPSOE no se opone con sus votos y permite al Parlamento vasco solicitar a Instituciones penitenciarias el permiso para que Otegi salga de la cárcel y declare en el propio Parlamento vasco. 
  • UPyD se opone. 

Sin embargo, no es posible decir lo mismo de ABC

De La Razón únicamente se puede decir que informa de que UPyD se opone en el Parlamento vasco. También informa de que "el PP lo considera una provocación" segun declaró Nerea Llanos, la Secretaria general del PP vasco. Pero de lo que no informa "La Razón" es de que el PP no se opuso en el Parlamento vasco. Al igual que tampoco informa de la "no oposición" del PSOE.

Ellos ("ABC" y "La Razón") sabrán porqué informan así sobre quién se opone y quién permite que Otegi, el hombre que mantiene la esperanza de "la paz de ETA", salga de la cárcel en la que se encuentra por colaborar con ETA y hable en el Parlamento vasco del objetivo político por el que ETA ha asesinado a más de 850 personas: "Construir el Estado de Euskal Herria".
































































(Inicio actualización 23/05/2014)

"La prensa independiente mantiene a raya a los malvados y garantiza el futuro de los hombres libres".

Arturo Pérez Reverte
 

(Fin actualización 23/05/2014)