04 noviembre 2012

El príncipe Felipe y ETA, la circunferencia del mal


21/10/2011 Felipe de Borbón se refiere al comunicado de "la paz de ETA" y se alinea con la postura del PPSOE en el inicio del discurso de la entrega de los Premios Príncipe de Asturias en Oviedo. Estas fueron sus palabras:

"Ayer supimos que quienes han martirizado durante tantos años a la sociedad española con su violencia terrorista, asumen su derrota. Es, desde luego, una buena noticia. Es, sobre todo, una gran victoria de nuestro Estado de Derecho".

"En esta hora en la que la libertad y la razón se abren camino sobre la barbarie, quiero volver la mirada, querría que todos unidos volviésemos la mirada, con inmenso cariño y respeto, hacia las víctimas, hacia su dolor, y rendir el homenaje más emocionado a su memoria y a su dignidad".
 
 


El Estado de Derecho ha permitido a los testaferros de ETA entrar en nuestras instituciones democráticas sin que ETA se haya disuelto, ni haya entregado las armas, ni haya pedido perdón por su historia de más de 850 asesinatos para conseguir objetivos políticos, ni tampoco haya colaborado con la Justicia para procesar a los responsables de más de 300 asesinatos que aún no han sido juzgados

Sin embargo, Felipe de Borbón dice que ellos han perdido, mantiene que nosotros hemos ganado y sostiene que la libertad y la razón se abren camino sobre la barbarie.    




No obstante, si S.A.R. vuelve la mirada a las víctimas para rendirle un homenaje emocionado a la memoria y a la dignidad pero también a la verdad (la única verdad es la realidad, como dijo Aristóteles), se puede encontrar con Maite Pagazaurtundúa, la hermana de Joseba, la Presidenta de la Fundación de Víctimas desde el año 2005 que, recientemente, ha descrito la situación respecto a ETA así:

"Han matado para conseguir el poder, pero necesitan el poder por haber matado para poder establecer desde éste el sentido de cada palabra que no les obligue a mirarse al espejo como lo que son: arte y parte de la estrategia del mal consciente que más profundamente ha enfangado la sociedad vasca en las últimas décadas. 

Tanto como para hacer perder a miles de personas el pulso sutil e imperceptible que alumbra la conciencia como una brújula para indicar el mal, desencadenando un desastre espiritual colectivo en uno de los lugares privilegiados de lo que todavía llamamos primer mundo."












Aupa Maite. Todos los españoles y los vascos de bien te debemos mucho. Mi reconocimiento más respetuoso y sincero. 


Pero, ¿por qué el PPSOE y el Jefe del Estado (Felipe de Borbón habló en su nombre) han pasado por el aro de ETA?

¿Y hasta cuando?

¿Hasta que que toda la sociedad declare que los asesinos no son asesinos, que las acciones motivadas por el fanatismo identitario son algo sobre lo que no cabe responsabilidad personal, ni reproche social, sino «el mayor de los respetos» como ha dejado escrito Arnaldo Otegi?

¿Hasta la victoria definitiva de ETA?


 

 





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.