11 mayo 2011

Zapatero, las víctimas del terrorismo de ETA están tristes, sus verdugos no.

Frente a ETA, la organización terrorista y nacionalista vasca, ¿quienes van siendo los vencedores ahora? ¿quienes los vencidos? ¿quienes están contentos ahora? ¿quienes no?

Los ciudadanos españoles estamos divididos frente a ETA (divide y vencerás, dice el dicho). La mayoría no estamos precisamente contentos de que Bildu/Batasuna/ETA entre en nuestras instituciones democráticas.

http://www.elmundo.es/accesible/elmundo/2011/05/07/espana/1304795771.html


Pero hay una minoría dispuesta a "ayudar a hacer ver" que el Estado de derecho va ganando frente a ETA y que las víctimas no van siendo los vencidos "en el fin de ETA". Incluso entre las propias víctimas del terrorismo existe esa minoría.

http://www.elmundo.es/elmundo/2002/02/19/espana/1014105121.html

















http://www.elpais.com/articulo/espana/numero/PSOE/Congreso/espera/fallo/agradable/Bildu/elpepiesp/20110504elpepinac_6/Tes


Otras víctimas, otras voces...

http://www.publico.es/espana/374965/las-otras-voces-contra-el-terrorismo


Incluso algunas víctimas van "más allá"...

http://www.asociacion11m.org/ver-comunicado.php?id=24 


Pero mientras que en otros paises hay responsables políticos que actuan responsablemente frente a los terroristas...

http://www.diarioya.es/content/as%C3%AD-escribe-el-ministro-de-defensa-de-canad%C3%A1-a-una-pacifista-el-lunes-le-enviaremos-un-terro

 ...en España hay políticos que, por acción u omisión, permiten la presencia de Bildu/Batasuna/ETA en las elecciones municipales y forales del día 22.
















Y lo hacen asumiendo el riesgo de que pase lo que dice Florencio Domínguez:

"No es seguro que la legalidad empuje a Batasuna a romper definitivamente con ETA o lleve a la banda a abandonar las armas. Más bien al contrario. La vuelta a las instituciones elimina el incentivo principal que ha tenido Batasuna para presionar a los terroristas. 

Los pasos dados por la izquierda abertzale han sido fruto de la necesidad de recuperar la legalidad. Desaparecida esta necesidad, desaparece también el estímulo para que Batasuna se enfrente a la banda". 


Y lo hacen asumiendo también el riesgo de que siga pasando lo que ya dijo Rosa Díez hace más de diez años, en septiembre del 2000 y siendo europarlamentaria del PSOE, en su artículo "Por la libertad" publicado en El País.


"A ETA nunca la podremos convencer de que ha de desaparecer. ¿Como convencer a un fascista de las ventajas de dejar de serlo? A ETA solo se la puede ganar. Y eso debemos hacer, entre todos. Por la libertad. Por la vida. Por la memoria. Y por nuestro futuro, el de los mas jóvenes, el de estos críos que dentro de diez, quince, o veinte años, cuando sean adultos y repasen esta parte de nuestra historia podrán no solo vivir en libertad sino estar orgullosos de que sus mayores no miraran para otra parte, no cerraran la boca, no bajaran la cabeza".














Así ocurre que, el PSOE de Zapatero, con la ayuda de sus medios de comunicación afines y con la pasividad del PP de Rajoy, permiten que:
  1. ETA disponga de cuatro años más de libre acceso a censos de población de ayuntamientos para poder ser "más certeros en su acción directa" con los ciudadanos que ETA elija.
  2. ETA se financie con los impuestos de todos los ciudadanos, incluidos los de los familiares  y amigos de las personas que han asesinado.



Y esto ocurre aunque en la última sesión parlamentaria celebrada en el Congreso de los diputados antes de las elecciones del día 22, y como respuesta a la pregunta de un diputado de Unión del Pueblo Navarro (el PP no hizo ninguna pregunta sobre Bildu), José Luis Rodríguez Zapatero, el Presidente del gobierno de España, diga que "con Bildu o sin Bildu" :