30 octubre 2011

El "escollo" de las víctimas de ETA


























"Y las «víctimas del terrorismo», esas que tienen el monopolio del sufrimiento y con ello de la existencia. ¿Qué decir de ellas, escollo principal para decisiones definitivas? Ya tienen el reconocimiento institucional y la reparación de una justicia de venganza diseñada a su medida. Sin duda esperarán más. Esperarán".











































































Toñi Santiago, la madre de Silvia, la niña de 6 años asesinada por ETA en 2002
















"Mientras nosotros seguimos llorando cada día por nuestros maridos, padres, hijos, hermanos, por todos los seres queridos que nos ha arrebatado la barbarie terrorista, algunos brindan con champán por lo que han venido a llamar «el cese definitivo de la actividad armada». Y a los que pedimos que ello no suponga también el cese definitivo de la justicia, nos acusan de ser un escollo, de perturbar el camino hacia la paz. Un camino hacia la paz en el que la reivindicación de estos crímenes no queden impunes se considera «anacrónica y nostálgica».

Pero las víctimas somos inasequibles al desaliento, y ahora nos toca recordar al Gobierno que... ¡Negociación, en nuestro nombre, NO!

Que las víctimas de lo que ahora quieren disfrazar de conflicto están sólo en este bando: en el de los españoles que luchamos por defender la Libertad y la Constitución.

Y a los asesinos que dicen que ya no van a matar más no se les puede premiar a costa del sufrimiento de nuestras familias.

Y por eso estamos aquí. Porque el recuerdo de Silvia, de Ramón, de José, de Jesús, de Ángel, de Myriam, de Esther, de Alberto, de Ascen y de todas las víctimas del terrorismo mantiene viva la llama de la rebelión cívica.

¡Que no se confundan!

Es por ellos y por nadie más por lo que hoy pedimos –y gritad conmigo-: 

¡Frente a la impunidad, Justicia!"

A través de este enlace puedes escuchar el valiente relato de Toñi Santiago acerca de la forma en la que murieron algunas personas en atentados de ETA. Como su hija Silvia a la que, con 6 años de edad, ETA asesinó el día 4 de agosto de 2002.

04/08/2011  Homenaje a Silvia Martínez en Santa Pola












Porque hay demasiados ciegos que no quieren ver, demasiados sordos que no quieren oir, demasiados ignorantes que no quieren conocer y demasiados cómodos que prefieren olvidar. Pero, sobre todo, hay demasiados cobardes que minusvaloran la importancia del hecho de que, como sociedad libre y democrática, hagamos cesiones (ANV, Bildu, excarcelaciones de etarras, soplos policiales a terroristas, ¿Amaiur?...) ante unos asesinos que han matado a más de 850 personas para conseguir objetivos políticos.

"Tras el asesinato de mi hija ilegalizaron a Batasuna y nueve años después, nos encontramos con más de un centenar de ayuntamientos gobernados por ella".

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20110804/politica/santa-pola-homenajea-silvia-20110804.html 

Si queremos resistir democráticamente para ganar. Si queremos seguir siendo el "escollo principal para las decisiones definitivas buscadas por ETA", los ciudadanos españoles que estamos de verdad con las víctimas de ETA tenemos que estar unidos.

Y nos falta voluntad real de unión y nos sobra partidismo y afán de protagonismo.

Y el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

Congreso de Víctimas del Terrorismo en Salamanca el 12/02/2011

En primera fila (de izda. a dcha.): Agustín Ibarrola, Rosa Díez, Juan Vicente Herrera, José María Aznar, Julián Lanzarote, Clara Rojas. En segunda fila (de izda. a dcha.): María San Gil, Alfredo Dagnino, Jaime Mayor Oreja y Antonio Basagoiti.


























Porque otros si tienen voluntad de unión...




16/08/2011 Dos concejales del PP brindan con el alcalde de San Sebastián (Bildu)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.