06 mayo 2011

Los malditos, los que los apoyan y los que permiten que sean legales

Rufino Etxeberría, Peio Urizar (EA) y, al fondo a la derecha, Jone Goirizelaia 



"La familia de varios asesinos múltiples se atreve a salir públicamente para expresar su apoyo al asesino, a los asesinos, a la causa de los asesinos. Se sienten parte de la comunidad y lo cierto es que, para muchos, lo son más que las familias de las víctimas del terrorismo. Encerrados en su egocentrismo narcisista, la verdad de la vida y la muerte de los que no van a volver resulta inapreciable. Buscan la excusa para seguir encerrados en su burbuja y no encararse a lo realmente relevante que sería decir no a los asesinatos que sus seres queridos cometieron, aunque los vínculos de sangre sean firmes y deseen lo mejor para ellos. Pero no. Y sin embargo, tal vez resulte más aberrante que algunos partidos políticos no se escandalicen con esto y sí con una de las reivindicaciones de las víctimas del terrorismo, precisamente aquella que expresa que para normalizar la sociedad vasca, para edificar el futuro con bases solidas, el entorno político de ETA debe condenar la historia de persecución y crueldad antes de conseguir volver a las instituciones democráticas. Quienes desearían criticar abiertamente a las víctimas no lo pueden hacer, claro, pero hay otras maneras de hacerlo, más sutiles, más perversas, más crueles, más infectas. 

Hay algo todavía más decadente entre nosotros, y es prestar al entorno de los etarras, de los que tienen responsabilidad en la historia de décadas de persecución y muertes, su vientre para que no tengan que enfrentarse a su responsabilidad ante nuestra comunidad. Malditos."



Del artículo "Compromiso podrido" que 'El Correo' publicó a Maite Pagazaurtundúa el pasado lunes 2 de mayo de 2011, solo unas horas antes de que el Tribunal Supremo hiciera pública la sentencia por la que se ilegalizaba Bildu








El Mundo publicó ayer la noticia de Ángeles Escrivá de que la Guardia Civil entregó al Tribunal Constitucional el acta de una reunión de más de tres horas entre EA y ETA en febrero de 2009, pocas semanas después del asesinato de Ignacio Uría. Sin embargo, el martes Peio Urízar, el portavoz de Bildu y Secretario General de Eusko Alkartasuna (EA) dijo

"Estamos sufriendo una caza de brujas de épocas pasadas" 




Patxi López y Maite Pagazaurtundúa en el entierro de Joseba Pagazaurtundúa





















El martes también, el lehendakari Patxi López dijo:

"Es necesario que el Tribunal Constitucional garantice los derechos de aquellos miembros de las candidaturas de Bildu que mantienen un compromiso democrático y de oposición a la violencia."







El lunes Iñigo Urkullu dijo

"El PNV considera de extrema gravedad la no legalización de las candidaturas presentadas por Bildu para las próximas elecciones municipales, forales y al parlamento navarro".





Josu Erkoreka (PNV) y José Luis Rodríguez Zapatero


















El mismo lunes, pocas horas después de las anteriores declaraciones de Urkullu, José Luís Rodríguez Zapatero le llamó por teléfono y le dijo:

"Ten calma Urkullu"








En 1982 y a propuesta del PSOE, Pascual Sala Sánchez fue nombrado consejero del Tribunal de Cuentas. En 1990 se convirtió en presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial. Desde el año 2004 es miembro del Tribunal Constitucional. El pasado 20 de enero fue elegido su presidente.

Así tenemos que, hace unas horas, Sala presidía el Pleno del Tribunal Constitucional cuando los once magistrados designados hace solo dos meses, siete a propuesta del PSOE y cuatro del PP, revocaron la sentencia publicada el lunes por el Supremo y se pronunciaron a favor de que Bildu se presente a las elecciones municipales y forales del próximo día 22.











A las 02:26 horas de este triste viernes 6 de mayo de 2011 se me acaban las palabras y me viene a la memoria mi cita favorita de Einstein.





Peio Urizar, Oscar Matute y Martin Garitano






















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.